Vergüenza! Fiscalía imputó a 4 ex funcionarias de la Gobernación de Sucre. Una de ellas es asesora del mandatario actual

Al parecer, habrían pagado más de 8 mil millones de pesos por pacientes “fantasmas” con problemas mentales. Responderían por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.

 

Procesadas///

*Exdirectoras del Departamento de Salud: Judy Maria Zuleta Vergara, Martha del Carmen Garcia Diaz y Julisaa Lizeth Mercado Gutiérrez.

*Exsecretaria de Hacienda: Keyna Maria Mebarak Covaleda. Asesora actual del gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Las entonces funcionarias habrían desembolsado la millonaria suma a la IPS encargada de la prestación de servicios de urgencias, hospitalización y tratamiento integral no incluido en el Plan Obligatorio de Salud para usuarios con afectaciones mentales o adicción a las drogas.

Supuestamente, tramitaron cobros y avalaron pagos sin verificar facturas, historias clínicas y otra documentación presentada por la IPS. Al parecer, no se percataron o pasaron por alto que la ejecución del contrato fue sustentada con pacientes que nunca recibieron atención.

Según la investigación, la entidad presuntamente fue creada con ocasión del contrato investigado.

Es así como no contaba con la experiencia e idoneidad ni estaba habilitada en su componente médico y administrativo para prestar los servicios que le asignó la Gobernación de Sucre.

Deja un comentario