Sucre alcanzó buenos resultados en Control y Sanción

En el reporte final de resultados del Índice de Transparencia Departamental, periodo correspondiente al 2013 – 2014, el gobierno de Julio Guerra alcanzó bajos porcentajes de riesgo en la variante correspondiente a Control y Sanción, lo que demuestra el compromiso de atacar niveles de corrupción al interior del ente regional.
image

De acuerdo con el documento enviado por la Corporación Transparencia por Colombia, la Delegación de la Unión Europea en Colombia, la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional de Colombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Sucre alcanzó un destacado bajo nivel de riesgo en la calificación de Control Interno de Gestión y en Rendición de Cuentas a la Ciudadanía.

Lo que da cuenta del compromiso del gobierno sucreño de controlar y prevenir actos de corrupción, ofreciendo la información correspondiente de sus actuaciones de manera oportuna, veraz y participativa.

En cuanto a la variante correspondiente a Institucionalidad, también obtuvo calificación en nivel medio de riesgo para Gestión a la Planeación, Políticas y Medidas anticorrupción, Políticas de Comportamiento Ético y Organizacional.

Sin embargo, la administración departamental adelantará un plan de mejoramiento interno a fin de mejorar la calificación de la variante Visibilidad, correspondiente a Divulgación de Información Pública, Divulgación Proactiva de la Gestión Presupuestal y Financiera y Divulgación de los trámites y Servicios a la Ciudadanía, en los que mostró alto nivel de debilidad.

Jaime Espinosa, interlocutor entre la Gobernación de Sucre y la Corporación Transparencia por Colombia, aseveró que el gobierno departamental se ha trazado el alto compromiso de reforzar los niveles de Visibilidad antes de que culmine la actual vigencia a fin de mejorar su posición nacional en los resultados de Transparencia por Colombia.

Desde el inicio del Gobierno de Julio César Guerra , la Oficina de Prensa de la Gobernación de Sucre ha trabajado arduamente por mejorar la presencia del accionar de la Administración seccional en redes sociales y medios de comunicación.

 

Deja un comentario