Sincelejo debe gestionar proyectos ante el Ministerio de Minas y Energía

Teresa Merlano, gerente de Ilesa del Norte, concesionaria del servicio de Alumbrado Público en la capital, manifestó que al municipio le corresponde, a través de gestión de proyectos ante el Ministerio de Minas y Energía, sumando corregimientos y demás lugares la prestación del servicio de alumbrado público. Lo anterior debido a la invitación que le hizo el Concejo como también a funcionarios de Electricaribe, Personería y Alcaldía con el fin de discutir sobre tal servicio.

alumbrado-entrada-serviez-2

Las criticas de los concejales no se hicieron esperar en el recinto  porque no se estaría prestando correctamente en varias zonas urbanas y rurales.

Merlano también sostuvo que la concesión no puede hacer más allá de lo consagrado en la norma (Decreto 2424 de 2006) porque no hay la  facultad de invertir en infraestructura de redes de energía para poder instalar luminarias en zonas alejadas.

Teresa Merlano-
Teresa Merlano, gerente de Ilesa del Norte, concesionaria del servicio de Alumbrado Público

“Todos los usuarios de la energía están obligados a contribuir con el impuesto al alumbrado público, que es general y no domiciliario”, remató.

 

Deja un comentario