Sector solidario mantiene espacio para que entidades se articulen y fortalezcan

La Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre se convirtió en un escenario comercial donde las organizaciones solidarias del departamento ofrecieron a la venta sus productos a funcionarios, visitantes y personas interesadas en el tema.

Desde el tradicional sombrero vueltiao a productos alimenticios procesados se encuentran en los stand de la IX Feria del Sector Social y Solidario de Sucre.

La Gobernación de Sucre ha apoyado este espacio a través de los años con el objetivo de promocionar los productos y Servicios que en el territorio mariscal el sector solidario ofrece.

“La feria es un espacio que tienen todas las entidades del sector social y solidario para encontrarse articularse y fortalecerse. Esta feria está dividida en dos secciones paralelas, el ciclo de conferencias y los stand en la Plaza Caribe para mostrar los productos y servicios de nuestras entidades” Afirmó Armando Gutiérrez Gómez, Coordinador de la Feria.

El grupo que conforma el sector solidario en Sucre es amplio, de él hacen parte cooperativas, fundaciones, mutuales, asociaciones, corporaciones, voluntariados, Juntas comunales y fondos de empleados.

Este año el objetivo de la feria es generar acciones para el postconflito, tema que fue el eje central de la conferencia “Plan y programa de inversión para la etapa de posconflicto” de la candidata a magister Yelena Granja Rodríguez.

La feria continúa con su ciclo de conferencias donde se expondrá el panorama del sector solidario de Sucre, con datos y estadísticas que dan cuenta del estado de este sector.

imageT

Deja un comentario