Pagaron a profesores prima y retroactivos

La secretaria de Educación de Sincelejo, Escarlata Álvarez Toscano, manifestó que gracias al esfuerzo conjunto de la Administración Municipal, se logró el pago de la prima de servicios y el retroactivo a los maestros y administrativos, antes de la fecha pactada, luego de la mesa de trabajo efectuada el pasado viernes siete de julio con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre ADES.

 “Cumplimos y demostramos que tenemos toda la voluntad de resolver las inquietudes que tengamos a nuestro alcance. Desde el viernes siete de julio se logró el desembolso de la prima de servicios a los maestros de Sincelejo y el lunes 10 de julio cancelamos el retroactivo; es decir, antes de lo acordado en acta firmada con Ades, en la cual habíamos fijado el martes 11 de julio como último plazo para  pagar”, afirmó Álvarez Toscano.

Agregó que su equipo de colaboradores y la Secretaría de Hacienda se unieron a la justa petición de los maestros, adelantando las gestiones pertinentes para lograr el pago y recalcó que agotando la vía del diálogo todo es viable.

“Ahora continuamos trabajando en el cumplimiento de otros compromisos adquiridos, como el pago de horas extras; en esta semana debemos concluir el proceso de validación de planta y Dios mediante, pagaremos esas horas extras con la nómina de julio”.

Para el nombramiento de etno-educadores, aseguró que se mantiene a la espera del concepto solicitado al Ministerio del Interior y en lo que se refiere al tema de la retención en la fuente, manifestó que en 2018 se aplicará el procedimiento dos, que entra a favorecer a los maestros; no obstante, dijo estar atenta al fallo de la tutela interpuesta por la Ades que solicita cambio inmediato del modelo actual.

Deja un comentario