Mesas de trabajo en colegios públicos y privados de Sincelejo

Todo está previsto para realizar este miércoles, por tercera vez en Sincelejo, el Día E; así lo indicó  la secretaria de Educación municipal, Escarlata Álvarez, en cuyo espacio se pretenderá  realizar una jornada de reflexión sobre la calidad educativa de cada institución educativa de carácter oficial y privado de Sincelejo.

Según la jefa de esta cartera, los equipos comisionados de la Secretaría de Educación Municipal se encuentran organizados para hacer acompañamiento a estas concentraciones, con el propósito de asistir a las mesas de trabajo donde se analizará el diagnóstico de los índices sintéticos de calidad de cada colegio, centrada en el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes para avanzar en la excelencia académica.

Álvarez también señaló, que según el último reporte de excelencia  emitido por el Ministerio de Educación Nacional, Sincelejo ha avanzado  en los últimos tres años en los componentes de los índices de desempeño, progreso, eficiencia y ambiente,  en sus niveles educativos de primaria, secundaria y media.

Del 2015 al 2017 las instituciones educativas oficiales del municipio han avanzado en los Índices Sintéticos de Calidad, superando la meta de mejoramiento anual (MMA) establecida por la cartera nacional.

En básica primaria incrementaron de 4.78 a 5.50, en básica secundaria de 4.31 a 4.98, y en media de 5.28 a 5.97.

El propósito de este año, es lograr la meta de mejoramiento anual para el 2018,   cuyo reto es en cada uno de los niveles educativos, así básica primaria 5.23, básica secundaría 4.90 y media 5.79.

La secretaria de Educación municipal,  concluyó que desde su cartera pretende impulsar una educación de calidad en la ciudad, para que Sincelejo tenga jóvenes mejor educados.

Es importante recordar que el “DÍA E”, fue institucionalizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante actos administrativos,  y éste constituye acuerdos con los docentes y padres de familia para fortalecer y promover en los estudiantes las buenas prácticas de lectura y escritura, desde cualquier área del conocimiento; al igual que, analizar los cambios del ISCE y los avances del MMA.

Deja un comentario