Lo condenan por asesinato de educador que habia retirado un dinero

El Juzgado Décimo Penal Especializado Del Circuito De Bogotá, condenó a 24 años de prisión a Juan Carlos Cortínez, alias Niño Lindo, de 30 años, que según las autoridades asesinó al profesor Eulices Herrera Murillo, en medio de un atraco registrado el 14 de noviembre del 2015 en el barrio Las Margaritas, en Sincelejo,

El condenado que tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, se encuentra desde el año pasado recluido en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, donde purgará la sentencia.

Según la Fiscalía, el profesor retiró 13 millones 700 mil de pesos de un banco de la avenida Las Peñitas, en Sincelejo, con rumbo a su casa en el barrio Las Margaritas, sin percatarse de que cuatro sujetos en dos motocicletas lo seguían.

Cuando pasaba por el parque de ese barrio el docente, se quedó con varios amigos jugando domino. Minutos después fue abordado por los delincuentes, alias Niño Lindo, lo intimidó para despojarlo de la mochila en la que guardaba el dinero.

Sin embargo, el profesor forcejeo y alias Niño Lindo le propinó un tiro en el cuello que le provocó la muerte instantánea.

La audiencia de juicio oral a los otros 6 involucrados en el asesinato del profesor Eulices, está programada para los días 24 y 25 del mes en curso Estas personas son procesadas por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

Deja un comentario