Llegan más pacientes de Cartagena a las UCI de Centros Asistenciales en Sucre

La ocupación de camas UCI en Sucre está oscilando entre 75 y 80% .

La medida la toma el propio Minsalud y su puesto de mando unificado Nacional contra el COVID-19 en Colombia, situación que se le sale de las manos a gobernador y alcalde capitalino.

Por ende, la ocupación UCI acrecenta en clínicas y hospitales del departamento generando preocupación en la comunidad sucreña.

“En Cartagena, de las 358 camas para Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes no covid, solo hay 15 camas disponibles; y tenemos el ciento por ciento de ocupación en camas uci para la atención de la pandemia”, señaló el doctor Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencia, Crue.

Cartagena presentó en las últimas horas 576 contagios nuevos y 22 muertes por coronavirus. La Ciudad Heroica llegó a 81.382 casos y suma más de 1.300 muertes durante toda la pandemia.

“Estamos trasladando pacientes a la ciudad de Barranquilla, hoy no lo hemos hecho. Estamos esperando autorización para el traslado”, sumó Cruz.

La ciudad amaneció con 19 pacientes solicitando UCI y 15 enfermos solicitando atención en hospitalización general, pero no hay camas, por lo que las autoridades están recurriendo a ciudades vecinas para remitir contagiados.

“Además de Barranquilla, también hemos enviado pacientes a Sincelejo e incluso Santa Marta indicó que nos puede apoyar”, expresó Cruz.

La directora del Dadis, Johana Bueno, solicitó al Ministerio de Salud el envío de ventiladores.

 

Deja un comentario