Lanzan el Plan Sincelejo y entrega 7 comedores escolares

Con la entrega de 7 comedores escolares: 5 en la capital sucreña, uno en el corregimiento de La Gallera y otro en La Arena, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa comenzó el Plan Sincelejo, una iniciativa de inversiones en diferentes sectores sociales.

«El Plan Sincelejo es una iniciativa de mi gobierno que busca ejecutar proyectos en educación, salud, movilidad y seguridad, de los cuales ya tenemos asegurados unos recursos», expresó el mandatario sucreño.

El costo del proyecto de los 7 comedores, que ya se encuentra ejecutado en un 100 %, fue de $3 806 152 847, de los cuales el Departamento aportó más de 600 millones de pesos y el DPS, el resto.

«Para nosotros, como Administración departamental, es muy satisfactorio ofrecer unas instalaciones cómodas, como las que hoy se están entregando, donde más de 3500 niños serán los beneficiados», manifestó la gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, en el acto inaugural.

Los comedores constan de área de cocina dotada con mesones, estufas y campana extractora mecánica en acero inoxidable, lo mismo que la zona de despensa y lavado. Cuentan, además, con zona de lavado de manos y el área para mesas o comedor.

Poseen baños para uso de los alumnos y uno para personas con discapacidad, todos con divisiones de acero inoxidable, al igual que un baño y vestier para las manejadoras de la cocina y un cuarto para basuras; así mismo, iluminación LED, reflectores exteriores, ventiladores de techo, tanques elevados y sistemas de llenado mecánico que garantizan el suministro permanente del agua.

Deja un comentario