JEP vuelve a citar a exgobernador de Sucre a inicios de noviembre

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente a declarar al exgobernador de Sucre, Salvador Arana, con el propósito de que continúe aportando verdad sobre el fenómeno criminal de la parapolítica en Sucre.

De acuerdo con las fechas elegidas por el despacho del magistrado Pedro Díaz, Arana comparecerá de manera virtual el 8 y el 9 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana desde la penitenciaría el Bosque de Barranquilla.

Allí el exgobernador será interrogado sobre varios temas, entre ellos el desvío de regalías en Tolú para fortalecer a las AUC, el asesinato y desaparición del campesino Álvaro Meriño Herazo, así como el homicidio del exalcalde Eudaldo Díaz, crimen por el que fue condenado.

Las diligencias fueron fijadas para adelantarse de manera privada, contrariando la solicitud elevada por las víctimas quienes en el pasado han pedido que se realicen abiertas al público al tratarse de un tema de interés nacional, sobre todo porque a su juicio en el departamento de Sucre se destapó el fenómeno de la “parapolítica”.

Deja un comentario