Inician estudio para Plan Maestro en Aeropuerto de Tolú

En cinco meses la Aeronáutica Civil de Colombia presentará los resultados de un estudio que decidirá si un aeropuerto para Tolu es viable o no.

El estudio dura seis meses y en los últimos dos días los ejecutores del mismo se reunieron con empresarios marítimos hoteleros, sector público y organizaciones civiles.

En horas de la mañana de ayer el proyecto fue presentado al gobernador Julio Cesar Guerra Tulena y a su equipo de gobierno y en horas de la tarde al sector privado.

En estos seis meses la Aeronáutica Civil conocerá la afluencia de pasajeros y la necesidad de aeronaves y otras del sector aéreo las cuales quedaran plasmadas en el Plan Maestro final.

Aunque la Aeronáutica confía en la viabilidad del proyecto dijo que hasta no se haga la evaluación no dará cifras del número de pasajeros que moverá el terminal aéreo.

La región del Golfo del Morrosquillo por sus características naturales y por el movimiento de mercancía que esta transportando por el puerto privado se cree que puede haber futuro para el transporte aéreo desde esta región. Adems con la propuesta del transporte de mercancía desde el río Magdalena hasta el puerto de Aguas Profundas.

En el momento el aeropuerto tiene vuelos a Medellín con la empresa ADA.

La habilitación del servicio de transporte aéreo en el Golfo de Morrosquillo ha sido una necesidad sentida de hoteleros y la comunidad que vive en un alto porcentaje del turismo de sol y playa.

image

 

Deja un comentario