Incorporarán pruebas y fijan fecha de audiencia contra concejales de Sincelejo

Después de haberse surtido los trámites necesarios, el Tribunal Administrativo de Sucre fijó para el próximo 4 de noviembre la audiencia pública que se desarrollará en el proceso de pérdida de investidura contra los concejales de Sincelejo.

 

La cita será a las 10:00 de la mañana de forma virtual, para ello los cabildantes tendrán que mandar al Tribunal sus correos electrónicos.

La fijación de la audiencia se dio a través de un auto, en la que también el Tribunal ordenó incorporar al expediente varias pruebas solicitadas por la parte demandante y por concejales demandados.

En ese sentido, ingresaran por la parte demandante los siguientes documentos:

La solicitud que le hizo a la Notaría Única de Corozal la copia del registro civil del concejal Manuel Barrios Gil.

-A la Notaría 22 del Círculo Notarial de Medellín la copia del registro civil de Sebastián Vergara Guzmán.

-La copia de la actuación administrativa, contentiva de la auditoria especial, vigencia 2017, practicada a la Empresa Oficial de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Sincelejo (EMPAS).

-Informe final sobre la denuncia ciudadana radicada con el numeral 0220-005 de octubre de 2020.

-Copia íntegra del informe final de auditoría exprés, con radicado 0819-013 del mes de noviembre de 2019. Todos esos documentos fueron solicitados a la Contraloría Municipal de Sincelejo.

Entre tanto, por parte de algunos concejales, entre esos José Macea, ingresó al proceso, como prueba la denuncia E-2020-582082 que reposa en la Procuraduría Regional de Sucre. También ingresó la copia del auto de apertura que hizo la Procuraduría Regional de la investigación disciplinaria IUS E2020-382032-IUC-D-IUC.D-2020-1567286. Esta fue solicitada por el concejal Daniel Merlano.

Es de anotar que todo este nuevo material probatorio ingresó al proceso por su utilidad, pertinencia y procedencia.

La demanda de pérdida de investidura contra los concejales la instauró Elkin Monterroza y Sergio Monterroza, según ellos, los concejales participaron en la elección de Vivian Montaño como contralora municipal estando inhabilitada para asumir ese cargo.

 

Deja un comentario