Hallan cuerpo de bacteriológa sucreña en patio de su presunto verdugo

Presuntamente la habría asesinado su esposo y la enterró en el patio de su casa.

La noticia la dió a conocer la prensa estadounidense , narra que Roberto Colón, de 66 Años, asesinó a Mary Gómez Muleth , oriunda del municipio sucreño de Corozal y la enterró en el patio de su casa en Boynton Beach, en la Florida .

El hombre fue arrestado en la mañana del Sábado 6 de marzo, luego que el mismo dijera el lugar donde había enterrado el cuerpo de su compañera sentimental.

En una entrevista a un canal de televisión local había negado que le habría hecho algún daño.

Agentes estadounidenses confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la bacteriologa Corozalera, quienes se percataron de gotas de sangre en el jardín.

Le preguntaron al sospechoso y respondió que era primero sangre de gato, luego de perro, se hicieron las pruebas y concluyeron que era sangre humana.

Gómez Mulett murió estrangulada .

De inmediato los policiales capturaron a Roberto Colón ( foto 1) como responsable del hecho.

Este ya fue Ingresado en la cárcel principal del condado de Palm Beach por un cargo de asesinato en primer grado.

Mary Stella Gómez Mullet, de 45 años, había estado desaparecida durante varias semanas.

Posterior a su captura, Colón le dijo a la policía que se casó con Mary Stella como parte de un trato, en el que ella cuidaría de su madre a cambio de la ciudadanía estadounidense. Está la obtendría a través del matrimonio. El capturado también acusó a Gómez Mullet de haber desfalcado a su madre con varios miles de dólares.

 

Reporte medios estadounidenses

Encuentran restos de la Corozalera Mary Stella Gómez Mullet, su esposo sería el principal sospechoso de horrendo crimen.

La portavoz de la policía de Boynton Beach, Stephanie Slater, dijo el viernes por la noche que se encontraron restos humanos en una casa en Southeast 28th Court.

Mary Stella Gomez-Mullet, de 45 años natural de Corozal Sucre había estado desaparecida durante varias semanas.

“Nuestras más sinceras condolencias están con la familia y los seres queridos de Mary”, dijo el jefe de policía de Boynton Beach, Michael G. Gregory, en un comunicado. “Seguimos dedicados a esta investigación en curso y a llevar justicia a su familia”.

Los registros judiciales del condado de Palm Beach muestran que se emitió un certificado de matrimonio para la pareja en enero, cuando se realizó una ceremonia en el juzgado de Delray Beach.

Según una declaración jurada de causa probable, se informó que Gómez-Mullet desapareció el 20 de febrero, después de que una persona que llamó al 911 dijera que no se había sabido de ella desde la tarde del 18 de febrero, cuando se dirigía a la casa de Colón.

Colón luego le dijo a la policía que se casó con la mujer desaparecida “después de conocerla como parte de un trato de que ella cuidaría de su madre a cambio de la ciudadanía estadounidense a través del matrimonio”. Colón había acusado a Gómez-Mullet de defraudar a su madre con varios miles de dólares durante varios meses.

Según la declaración jurada, Colón le dijo a la policía que había estado en una discusión con Gómez-Mullet y “la despidió de su empleo”.

Después de regresar del consultorio de un médico aproximadamente una hora después, dijo Colón, Gómez-Mullet se había ido y no sabía a dónde había ido.

Tres días después, el 23 de febrero, se localizó un bolso ensangrentado a menos de una milla de la casa de Colón. Los artículos en el bolso fueron identificados por miembros de la familia como pertenecientes a Gomez-Mullet.

Cuando la policía entrevistó a Colón al día siguiente, dijo que Gómez-Mullet había chocado contra una pared, pero negó que hubiera sufrido heridas y dijo que no la lastimó.

Los detectives encontraron varias marcas rojas, que luego se confirmó que eran sangre, en la puerta principal de la casa de Colón. Colon les dijo a los detectives que la sangre provenía de un corte que se hizo mientras trabajaba en la casa.

Más tarde, cuando le dijeron que se había encontrado sangre en un garaje / taller, Colón dijo que no lo había notado, pero que uno de sus perros había muerto allí hace unos cinco años.

También le dijo a la policía que había enterrado a unos seis de sus perros en el patio trasero.

Se recogieron pruebas adicionales el 26 de febrero después de que se confirmara que la sangre era humana.

Según la declaración jurada, Colón les dijo a los detectives que Gómez-Mullet estaba “nadando con los peces” y la describió como “un pedazo de (improperio)”.

“Busquen el cuerpo”, les gritó Colon a los detectives. Cuando los detectives se marcharon, Colon les dijo con una sonrisa: “Bueno, al menos no encontraron un cuerpo en mi casa”.

Una fuente le dijo a la policía el miércoles que Colón había amenazado con estrangular a Gómez-Mullet y enterrarla en su patio trasero durante una discusión en enero. La fuente continuó diciendo que ella había estado cerca de Colón mientras él estaba hablando por teléfono con Gomez-Mullet y mencionó después de colgar con ella que le gustaría matar a Gomez-Mullet y enterrarla en su patio trasero.

La policía arrestó a Colón por cargos de drogas el viernes debido a un registro anterior de la casa.

Según la declaración jurada, antes de que lo llevaran a la estación de policía, Colón creía que nadie estaba escuchando cuando le dijo a un amigo: “Hay una cosa que no pueden hacer. No pueden poner – ¿cómo se llama? – Humpty Dumpty. juntos otra vez.”

Durante una búsqueda en el patio trasero el viernes 5 de marzo, los investigadores encontraron restos humanos que fueron identificados positivamente como pertenecientes a Gomez-Mullet.

Deja un comentario