Estrenan parque

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, inauguró en la noche del  miércoles 13 de enero este escenario, que se convertirá en un epicentro social de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.

Pablo Sexto lo necesitaba y por eso sus habitantes expresaron su agradecimiento con el mandatario por la entrega de esta obra.

El alcalde manifestó que “es un orgullo poder contribuir a que los ciudadanos tengan un escenario digno, en el que puedan jugar con sus hijos, en el que puedan divertirse y pasar un rato agradable, en familia, con los amigos; un lugar en el que puedan divertirse sanamente. Este tipo de obras transforman a Sincelejo y contribuyen enormemente al desarrollo de nuestra ciudad”, destacó.

Datos de la obra

El parque tiene cuatro jardineras tipo banca, cuatro jardineras con circulación y zonas verdes, seis mesas para juegos pasivos, cinco máquinas biosaludables, cubierta por una pérgola metálica arquitectónica. En el centro del parque encontramos una plaza de juegos para niños, dotada de pisos de caucho y cerramiento metálico. Todas las superficies del parque cuentan con baldosa cuadrada arquitectónica, accesos decorados con pérgolas, accesos para personas con movilidad reducida. Además, tiene 20 luminarias para que el parque permanezca alumbrado en las noches y  un sistema de drenaje en cada jardinera.

La inversión total en este escenario fue de 914 millones de pesos, 59 millones en interventoría y 855 millones de pesos. El área intervenida es de 900 metros cuadrados. Esta obra beneficia a más de 18 mil personas.

El alcalde Andrés Gómez Martínez le apuesta a la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en la ciudad. En su primer año de administración entregó dos parques: el del barrio Bogotá y el del barrio Divino Niño. También están próximos a entregar el parque del corregimiento La Gallera, el del barrio Florencia, el complejo deportivo de Libertad, el PEP Las Colinas y el del barrio Divino Niño. Además, entraron en formulación obras importantes que le cambiarán la dinámica deportiva a la ciudad, como la Villa Olímpica, la remodelación del estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra y del estadio de béisbol “20 de Enero”, próximo a inicio de obras.

“Necesitábamos este parque hace años y para nosotros es una alegría inmensa ver cómo quedó de bonito”, resaltó  doña Alcira Herazo, habitante del barrio Pablo Sexto.

Édgar Hernández, líder del barrio Pablo Sexto, manifestó su alegría con este nuevo parque y agradeció a la administración por la gestión. “La comunidad esperaba este parque desde hace rato. Estos escenarios son esenciales, porque le dan una cara diferente a la ciudad de Sincelejo, le doy un agradecimiento inmenso a nuestro alcalde en nombre de los habitantes del barrio Pablo Sexto”, puntualizó.

Deja un comentario