En libertad joven que presuntamente mató a su excompañera sentimental

Después de presentarse, la mañana del domingo 16 de mayo, a la Estación de Policía del municipio sucreño de San Onofre , con manchas de sangre en su ropa y reconociendo que había acribillado a su excompañera sentimental Leida Aparicio Blanco, Yéiner Martínez Julio , quedó libre y, al parecer,  no fue suficiente para que el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo lo enviara a prisión.

La jueza argumentó que no había los elementos suficientes para una captura en flagrancia, por lo que decretó la ilegalidad del procedimiento y por lo tanto concedió libertad inmediata al presunto determinador.

Ministerio Público y Fiscalía apelaron la decisión. Ahora el ente investigador y acusador deberá conseguir las pruebas necesarias para pedir a un juez que expida una orden captura a nombre de Yéiner Martínez.

Familiares, allegados y vecinos de la víctima mortal, esperaban todo, menos que la encargada de impartir justicia, dejara al asesino de su ser querido en libertad.

Leida y su asesino tenían aproximadamente un año de estar separados, producto de esa relación, tuvieron una niña.

Según información suministrada por las autoridades, la joven de 21 años de edad, estaba departiendo en la plaza central del corregimiento Higuerón, en San Onofre. En ese lugar también se encontraba su expareja, que al ver que Leida se levantó de la silla donde estaba, empezó a seguirla, hasta que observó que ingresó a una vivienda en la calle principal del pueblo. El asesino, con su macabro hecho planeado, se devolvió a su casa, buscó un machete e irrumpió de manera violenta en la vivienda de Leida, donde presuntamente se encontraba un joven con el que sostenía una relación sentimental. Empezaron a discutir, mientras el nuevo amor de Leida se fue huyendo del lugar por temor.

Envenenado por los celos Yéiner Martínez, que en el pueblo es conocido como en Beque, atacó despiadadamente a la madre de su hija, provocándole siete mortales heridas a machete: en la mejilla derecha, en el hombro derecho e izquierdo, muslo de la pierna izquierda, seno izquierdo, mano izquierda y dos más en la mano derecha. Tendido sobre la cama, quedó el cuerpo sin vida de la joven mujer. Su atroz muerte se registró a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo.

“Ella tomó la decisión de dejarlo porque este hombre no aportaba económicamente nada para la casa, sobre todo cuando hay una bebé de por medio, que ahora tiene una madre muerta y un padre en manos de la ley”, contó Israel Aparicio, tío de la víctima, que fue sepultada el martes 18 de mayo.

Este 2021 se han registrado dos feminicidios en el departamento.

 

Deja un comentario