Disminuye ocupación de camas UCI, positividad y letalidad por COVID-19

​Alentadoras noticias en la lucha contra el covid-19 entregó el lunes 26 de julio durante la sesión del Concejo, la secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve Morales.

En las respuestas del cuestionario que le formularon los concejales, la funcionaria destacó que se presenta una  importante disminución en la ocupación de camas UCI, en la positividad y la letalidad. Todo esto, explicó, significa menos contagios y menos muertes por covid-19.

Andy Marcel Arcia Muñoz, médico epidemiólogo de la Secretaría, explicó que en el último mes se registra una disminución en el porcentaje de ocupación camas UCI, tanto general como camas para pacientes positivos con covid-19.Andy Marcel, médico epidemiólogo.MP3

Destacó que al 26 de julio la positividad en Sincelejo está en el 21.06 por ciento, frente al 45 por ciento que se registró en junio pasado.

También disminuyó la letalidad, que a la fecha es del 2.48 por ciento. Un gran logró, si se tiene en cuenta que entre julio y agosto del año pasado estuvo en el 7 por ciento.

Todo esto lleva consecuentemente a la disminución de la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos. En ese período, dijo se tenía una ocupación de camas general del 95 por ciento y a 26 de julio está en 61 por ciento.

La ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 se pasó de una ocupación del 130 por ciento al 56 por ciento.

Se resaltó también el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el que al 24 de julio se han aplicado 145 mil 931 dosis.

Del total de vacunados, por lo menos 84 mil 855 personas han recibido una dosis, lo que significa un 28 por ciento de la población y 61 mil 76 han completado el esquema, es decir, el 20 por ciento.​

Deja un comentario