“Deuda de obra Ruta Salvador y Par Vial San Carlos es del contratista y no de Metrosabanas”: Beltrán

Ante la situación presentada en la mañana del  miércoles 20 de octubre, en la que un grupo de extrabajadores de la obra ruta Salvador y Par Vial San Carlos 1  bloqueó el acceso a las instalaciones de Metro Sabanas exigiendo el pago de sus salarios, Leonardo Beltrán Pinto, gerente (e) de esta entidad, explicó que esta situación se debe a que el contratista, Unión temporal Vías de la Sabana, no les pagó en su momento y que esa deuda no recae sobre Metro Sabanas.

“Los manifestantes tienen  una serie de desinformaciones que no sabemos de qué manera  se han hecho a ellas. Metro Sabanas, tanto la gerencia anterior y como la actual, ha dejado claro que estamos en un proceso de liquidación. Estamos garantizando el debido proceso y muy pronto abriremos la licitación para terminar lo que falta del par vial San Carlos”, precisó  Beltrán Pinto. LEONARDO BELTRÁN PINTO_ GERENTE ENCARGADO DE METRO SABANAS _ OCTUBRE 20 DEL 2021.mp3​

Reveló que desde Metro Sabanas se logró generar esas cesiones de derecho que hacen parte del contrato ruta Salvador y Par Vial San Carlos etapa 1 para que el contratista no se lleve lo que tiene a favor, sino que la entidad pueda ayudarle a responder con los compromisos que tiene pendientes, especialmente con las personas que esperan el pago de sus salarios. En el caso de Salvador y Par vial San Carlos etapa 2 no aplica esta situación, porque al contratista, Consorcio Ruta Salvador, se le declaró el incumplimiento del contrato y no tiene saldo a su favor.

“Estamos a días de poder solucionar este inconveniente, ya  que hemos logrado desenredar mucho el asunto administrativo y acelerar unos procesos. Incluso, tenemos concepto jurídico para avanzar con los temas de liquidación. Esto nos ayudará a realizar las depuraciones de las cesiones de derecho, y posteriormente,  publicar una liquidación donde se programará un cronograma de pagos para que las personas puedan acercarse a reclamar lo que les corresponde dentro del proceso de liquidación”, afirmó.

Beltrán indicó que tendría que hacerse la liquidación en firme y hacer los respectivos movimientos de recursos para poder pagarles a las personas que tengan cesiones de derecho.

“Ayudarles a rescatar sus recursos es el proceso administrativo que nosotros terminamos surtiendo. La deuda es del contratista con los manifestantes, no es de Metro Sabanas”, dijo el gerente.

Deja un comentario