Definen terna para reemplazar a alcaldesa suspendida de Sucre – Sucre

La dirección general del partido Centro Democrático le hará llegar al Gobernador Héctor Olimpo Espinosa la terna para que seleccione al alcalde interino del municipio de Sucre-Sucre, en reemplazo de la suspendida, por 3 meses, Elvira Julia Mercado Acevedo, sancionada por la Procuraduría General de la Nación.

La terna estaría conformada por el exdirector de InderSucre Néder Jiménez Castro, David Sánchez Martínez y Grey Ortiz Cure.

La alcaldesa está siendo investigada porque habría violado la medida de aislamiento preventivo obligatorio con una parranda el 3 de mayo anterior, día de la Santísima Cruz, en su casa.

Igualmente tiene una indagación preliminar por presuntas irregularidades con connotación disciplinaria por no dar respuesta a los requerimientos realizados por la Procuraduría Provincial de Magangué sobre la contratación celebrada en el marco de la pandemia de la COVID-19, además de una relacionada con el bajo puntaje que tiene en el Sisben.

 

En este momento la suspensión, que está en curso desde hace dos semanas, surte el trámite de consulta ante la Procuraduría General de la Nación, pero a su vez en la Regional de Sucre avanza el proceso investigativo para el que la mandataria ya designó al abogado Luis José Merlano para que la defienda.

 

Deja un comentario