Coveñas aumenta y sobresale por Sucre debido a casos de COVID-19

En el último reporte de la situación del coronavirus, entregado por el Instituto Nacional de Salud, indica que, para este viernes 12 de marzo de 2021, Coveñas tiene 66 casos activos de coronavirus y 112 casos sospechosos, a quienes les fue practicada la prueba en el proceso de tamizaje, seguimiento y control epidemiológico que realiza la Alcaldía de Coveñas.

 

Todos los casos se encuentran previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

En el municipio se han estudiado 2.360 casos sospechosos, de los cuales 1.623 han sido descartados y 112 están pendientes de resultado de pruebas de laboratorio.

Coveñas registra una letalidad del 1.60% con 10 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Casos activos:

Informó el Instituto Nacional de Salud que la cifra de casos activos de coronavirus en Coveñas es de 60. De estos 33 reciben atención hospitalaria; 2 se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos; 25 reciben atención y cumplen con su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Casos confirmados:

La cifra total de personas contagiadas con coronavirus en el municipio es de 625. De ellos 495 hombres y 130 mujeres.

Pacientes recuperados:

Según informó el Instituto Nacional de Salud, a la fecha 555 personas se han recuperado del coronavirus en Coveñas. De ellos 450 son hombres y 105 mujeres.

Personas fallecidas:

Coveñas registra 10 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos 9 son hombres y 1 mujer que se encuentran en los siguientes rangos de edad: 2 de 30 a 39 años; 3 de 60 a 69 años; 2 de 70 a 79 años; 3 de 80 a 89 años.

Recuerda que contactos múltiples, cercanos y prolongados entre personas, en espacios cerrados, son factores que, sumados, multiplican el riesgo de contagio del coronavirus. No te expongas, evita riesgos innecesarios y tómate en serio todas las medidas de prevención.

Deja un comentario