Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo

Neligton Enrique Arrieta Bertel, conocido con el alias de Tabaco o Raúl, fue capturado por las autoridades, señalado presuntamente de ser el cabecilla principal del clan del Golfo estructura Manuel José Gaitan, que opera en Sucre.

«En la zona urbana en la ciudad de Sincelejo, fue capturado Neligton Enrique Arrieta Bertel, ese sujeto venía desempeñándose como cabecilla principal en la sub estructura del Clan del Golfo que delinque en la Sabana en el departsmento de Sucre.» aseguró el Coronel Juan Carlos Cortés, comandante encargado de la PolicíaSucre.

Los delitos por lo que es sindicado son: Concierto para delinquir agravado, Homicidio y Extorsión en Corozal, Betulia, Galeras y Santiago Apóstol.

“Esta persona además de liderar estas actividades criminales también se encontraba el mando de actividades extorsivas que venían afectando a sectores productivos del departamento y a personas que no se sometían a esta intensión criminal de la organización”, indicó.

De acuerdo a las investigaciones el señalado tiene más de 15 años de trayectoria criminal, natural de San Juan de Urabá y a su vez hombre de confianza por parte del estado mayor.

Fue Integrante de las extintas autodefensas actualmente se encuentran en el cartel de los más buscados del Departamento.

“Esta es una persona con una trayectoria criminal cercana a los 15 años, había delinquido en otras regiones del país, tales como en Urabá y Atlantico, ya había sido capturado en el año 2014, en Santamarta”, remató el uniformado.

De acuerdo a las autoridades el sindicado tiene en su contra 6 órdenes de captura por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio y Narcotráfico

Deja un comentario