Asesinan vilmente a vigilante de establecimiento comercial en Sincelejo

El vigilante Yair Vergara Zambrano  fue asesinado la tarde del martes 9 de marzo en medio de un atraco, hecho ocurrido en el establecimiento de venta de materiales para la construcción Comaderas, en la avenida Ocala, en Sincelejo.

Se convierte en el homicidio 57 en Sucre en lo que va del 2021.

Una fuente judicial había indicado que el reconocido delincuente Jhonny Oviedo Trespalacio, alias Tres Pelos y otros cómplices estarían implicados en el atraco donde resultó asesinado con arma de fuego el guarda de seguridad.

 

 

Sin embargo, luego de ser capturado, por presuntamente participar en el homicidio del guarda de seguridad Yair Vergara Zambrano, fue dejado en libertad Jhonny Trespalacio, alias Tres Pelos, luego de comprobar que en el momento del hecho se encontraba descansado en su casa, y no tuvo participación en el crimen del vigilante.

El hecho ocurrió en el establecimiento de venta de materiales para la construcción Comaderas, en la avenida Ocala, en Sincelejo.

Alias Tres Pelos salió hace dos semanas de la cárcel La Vega con domiciliaria por el delito de hurto.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el atraco donde aconteció un hecho de sangre. Además, del error en el procedimiento de captura de un presunto responsable.

Familiares y allegados a alias Tres Pelos rechazan el procedimiento efectuado por las autoridades judiciales.

 

Se desconoce la suma hurtada del local comercial. Hasta el lugar llegaron los investigadores de la Policía Judicial para recolectar información que les permita identificar a los otros atracadores.

 

 

El vigilante, adscrito a la empresa Prosegur tenia  varios años de estar en Comaderas.

 

Fuentes presenciales aseguran que el asesino intentó ingresar al almacén y despojar al vigilante de su arma de dotación, por lo que al poner resistencia recibió un balazo en el abdomen que lo atravesó y que cobró su vida segundos después de haber ingresado a urgencias de la Clínica María Reina.

Del vigilante se supo que estaba casado, tenía dos hijos menores de edad y residía en Brisas de Comfasucre.

 

 

Deja un comentario