Alias Osama a la Cárcel

El Juzgado Primero Penal de Sincelejo envió el miércoles 25 de agosto a la cárcel Las Mercedes de Montería, Córdoba, a Héctor Oviedo Morelo, alias Osama, señalado por las autoridades, como el máximo jefe del Clan del Golfo en Sucre.

La Fiscalía le imputó los delitos concierto para delinquir agravado con fines de y extorsión. Este no se allanó a los cargos.

Según las autoridades, alias Osama, natural de Necoclí, Antioquia, con injerencia delictiva en el departamento de Atlántico y con una trayectoria de 20 años en el mundo criminal. Desde 2019 está al frente de la subestructura Manuel José Gaitán, al servicio del Clan del Golfo, la cual opera en Sucre. Al parecer, por más de un año permaneció ocultó en San Onofre, desde ordenaba homicidios, extorsiones y despachos de droga.

Este procedente de Barranquilla, llegó a esta zona por orden Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe de esta organización criminal en Colombia. También se desempeñó como escolta del hermano de este (Otoniel).

Es de recordar, que el pasado 15 de febrero en un consejo de seguridad en Sincelejo, precedido por el ministro de Defensa Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que ayudara a la captura de alias Osama.

Deja un comentario