Alcalde de Sincelejo y otros funcionarios fueron absueltos

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa absolvió al mandatario de los sincelejanos, Andrés Gómez Martínez, por el presunto sobrecostos en los mercados que fueron entregados a la población vulnerable por la emergencia sanitaria generada por la covid-19.

Esta decisión también cobija a los funcionarios Leonardo Beltrán, secretario de Desarrollo Económico; Katiuska Fernández, jefe de la Oficina Asesora Jurídica, y Andrea Gutiérrez, que fungía como directora de Gestión Contractual, teniendo en cuenta que no hubo faltas disciplinarias.

“La decisión de la Procuraduría General de la Nación le puso fin al ciclo de dudas que se había sembrado sobre nuestra actuación en la adquisición de los mercados que fueron destinados a la población más vulnerable de Sincelejo en el primer mes de emergencia sanitaria generada por el covid-19”, así lo manifestó el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.  Alcalde Andrés Gómez.mpeg

Reiteró que este ente de control los absuelve y ratifica lo decidido por la Contraloría Gener​al de la República y la Fiscalía General de la Nación al no haber sobrecostos en los mercados. “Vamos a seguir trabajando con transparencia y sin descanso como les juré a los ciudadanos el día que asumí la Administración de Sincelejo”, añadió el mandatario.

Destacó, además que experiencias como estas solo lo impulsan a hacer las cosas bien, priorizando el bien general sobre el particular. “Salimos victoriosos no solo mi persona, también la comunidad, porque tiene la garantía de que cuentan con una administración seria y transparente”, puntualizó.

 

Deja un comentario