Albeiro Paredes Jr. en nómina de Colombia para enfrentar a Cuba por Semifinales

Albeiro Paredes Jr.

Priorizando su participación en el Campeonato Panamericano, Heroicos de Colombia envió un grupo alterno para la vuelta de las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo ante Domadores de Cuba que será transmitida por varios canales este viernes desde las 7.30 de la noche. Dentro de la delegación colombiana está el sucreño Albeiro Paredes Jr., que se preparó en Bogotá con grandes expectativas.

Las esperanzas son pocas, puesto que a esta noticia del combinado nacional se le suma que Cuba no ha perdido un solo pleito en el Coliseo Ciudad Deportiva de La Habana a lo largo de la competición y justamente fue Colombia, con su línea titular, uno de los conjuntos que perdió por 5-0.

Yosbany Veitia (52 kg), con 52 victorias en su historial en la Serie Mundial de Boxeo desde que se combate a cinco asaltos y medallista de plata del Campeonato del Mundo, tendrá la obligación de emparejar el marcador global cuanto enfrente a Johan Vargas, quien solo tiene dos apariciones en este torneo.

Lázaro Álvarez (60 kg), tres veces campeón del mundo, se medirá al sincelejano Albeiro Paredes, campeón nacional de Colombia en la categoría.

Roniel Iglesias (69 kg) buscará repetir el nocaut que le propinó a Ricardo Legarda en la fase de grupos.

Julio César La Cruz (81 kg), campeón mundial y considerado por muchos el mejor de su categoría en la rama aficionada, llegará con el ánimo por alto para hacerle frente al monarca nacional Jeisson Camargo, después de ganarle impresionantemente al uzbeko Bektemir Melikuziev, medallista en Río 2016.

Por último, José Larduet (+91 kg), quien lleva cinco victorias al hilo, se medirá ante el debutante Junior González.

La presencia destacada de la nómina es la de Ceiber Ávila, quien solo combatirá en caso de empate en el global. Su rival sería Frank Zaldívar.

Boxeo de colombia

Deja un comentario