45 senadores solicitan al Gobierno reanudar negociaciones con Fecode

La proposición fue iniciativa del Polo Democrático Alternativo . con Jorge Robledo a la cabeza,  a  través de una carta firmada este martes por senadores de la República de las bancadas de la Alianza Social Independiente, Alianza Verde, Cambio Radical, Centro Democrático, MAIS, Opción Ciudadana, Partido de la U, Partido Liberal, Partido Conservador y Polo Democrático Alternativo, 45 congresistas manifestaron su deseo por que se reestablezcan las negociaciones entre la Federación Colombiana de Educadores y el Gobierno Nacional, representado por la ministra de Educación, Gina Parody.

Gina Parody, ministra de Educación, hizo la invitación tras una reunión con Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo.
Gina Parody, ministra de Educación, hizo la invitación tras una reunión con Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo.

La Ministra de Educación ha manifestado que no volverá a la Mesa de Negociaciones si los Educadores persisten en el Paro; con motivo de éste Conflicto Laboral cerca de 9’000.000 de infantes se han visto perjudicados.

Desde el pasado lunes, cuando empezó el cese de actividades por parte del magisterio, la Ministra de Educación se ha negado a dialogar con los maestros en medio de las protestas e incluso señaló que les serían descontado de los salarios los días que no trabajen.

Hasta el momento se desconoce la postura de las directivas de Fecode a esta invitación a nueva negociación hecha por Mineducación, sin embargo, ante el anuncio de recorte salarial las directivas del sindicato de educadores insistieron en que la salida negociada al paro está en manos del presidente Juan Manuel Santos.

Deja un comentario