Veintisiete personas capturadas en jornada electoral

Durante la jornada electoral del domingo, en el departamento de Sucre la Policía Nacional logró la captura de 27 personas, 3 de ellas en flagrancia y 24 por orden judicial.

Así lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez Molina, quien indicó que las pasadas elecciones fueron unas de las más seguras de los últimos tiempos.

Las capturas por orden judicial se hicieron por homicidio (2), hurto (2), rebelión (2), porte ilegal de arma (2), delitos asociados al servicio militar (3) y delitos sexuales (4), entre otros punibles.

Según el reporte entregado este lunes por el organismo armado, las capturas se dieron en Sucre, Caimito, Sampués, Chalán, Betulia, San Benito Abad, Sincé, San Marcos, Majagual, Corozal, Galeras y Sincelejo.

Entre los capturados está Arlays Mendoza Cardoza, de 18 años, por el delito de acto sexual violento, tras presuntamente tocar las partes intimas de dos mujeres en una casa de dicho sector.

Y en Majagual fue capturado por violencia contra servidor público, José Vergara Romero, de 21 años, quien arremetió contra un policía, tras ser retenido porque le apareció una orden por deserción.

Así mismo, las autoridades decomisaron en varios municipios de Sucre más de 8 mil documentos relacionados con propaganda electoral, siendo Sincelejo donde se incautaron más elementos de estos.

“Trabajamos de manera armónica con la MOE y los partidos políticos, atendiendo las inquietudes de la ciudadanía, pero no fue necesario capturar a ninguna persona por delitos electorales”, expresó el Coronel Julio César Sánchez Molina.

El Universal

Deja un comentario