Vanegas anotó el gol del triunfo del Pasto ante el Cali

El  delantero sucreño Ray Vanegas le dió 3 puntos valiosos al Pasto tras vencer al Cali 1-0, en fecha 9 de Liga Águila I 2019.

Con gol del sincelejano Ray Vanegas a los 27 minutos del segundo tiempo, el Deportivo Pasto le ganó por la mínima diferencia al Deportivo Cali, en un partido lleno de emociones y con el accionar de los arqueros Volpi y Vanegas, que se lucieron en los tres palos, evitaron que llegaran más goles.

El primer tiempo fue de gran accionar de los dos oncenos, en procura de conseguir el gol para irse con tranquilidad a los camerinos, pero encontraron unas murallas en los dos pórticos, en donde Neto Volpi y Camilo Vargas, impidieron el grito de gol.

A los cuatro minutos, Camilo Vargas logra evitar el primer gol, a un potente tiro de Carlos Daniel Hidalgo, quedando el portero de la selección Colombia adolorido en su estómago, pero siguió jugando para dar tranquilidad a sus compañeros.

Pasto siguió atacando y Cali sin arriesgar mucho, teniendo en cuenta la altura de Ipiales, para no sufrir las consecuencias.

El onceno azucarero no logra dominar y deja que el Pasto haga el desgaste, teniendo en cuenta que los pastusos tienen la necesidad de ganar, por la presión existente dados los resultados nada favorables que lo acompañan hasta este momento.

El Pasto aprovechando la localía logró en la parte final del primer tiempo arrinconar al Cali y Camilo Vargas, logra desviar varios tiros de Camilo Ayala, Jown Cardona, Carlos Daniel Hidalgo y Fabián Viáfara, quienes al final se toman la cabeza al ver que el esfuerzo no justifica con el gol.

Cuando estaba terminado los 45 minutos iniciales, se hizo presente la lluvia y la cancha se puso difícil para dominar el balón, sin que ninguno de los dos equipos consiga el primer gol.

Para el segundo tiempo, se reinicia el cotejo sin cambios, entendiendo que los 22 titulares estaban cumpliendo lo establecido por los cuerpos técnicos y tan solo a los 14 se presenta el primer cambio en el Pasto al quedar lesionado Jown Cardona, ingresando Ray Vanegas y luego en el Cali ingresa Carlos Rodríguez por Carlos Carbonero. Hasta aquí, también hay igualdad.

El partido se había tornado un poco lento, pero Pasto logra abrir el marcador cuando luego de un saque lateral, se juntan Carlos Daniel Hidalgo con Juan Sebastian Villota para filtrar el balón y permitirle a Ray Vanegas, abrirse entre los defensas caleños y batir a Camilo Vargas, para alegría de los aficionados, que volvieron a sonreir.

Ficha técnica.

Deportivo Pasto: Neto Volpi (7), Fabián Viáfara (6), Geison Perea (6), José Ortiz (6), Mairon Quiñonez (5), Sebastián Villota (7), Camilo Ayala (7), Daniel Giraldo (6), Jown Cardona (7), Andrey Estupiñán (7) y Carlos Daniel Hidalgo (7)
D.T.: Alexis García

Deportivo Cali: Camilo Vargas (7); Anderson Mojica (6), Gustavo Chará (5), Richard Rentería (5), Darwin Andrade (6); Matías Cabrera (6), Christian Rivera (6), Déiber Caicedo (7), Carlos Carbonero (6), Jhon Mosquera (6); Juan Dinenno (7).
D.T.: Lucas Pusineri

Partido: bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas (6) por Jown Cardona (14 ST), Eder Castañeda por Juan Sebastián Villota (25 ST), Henry Rojas por Carlos Daniel Hidalgo (44 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Carlos Rodríguez por Carlos Carbonero (18 ST), Agustin Palavecino por Daiber Caicedo (27 ST), Cesar Amaya por Darwin Andrade (36 ST)

Goles de Deportivo Pasto: Ray Vanegas

Goles de Deportivo Cali: NO TUVO

Amonestados: Mairon Quiñonez, Carlos Daniel Hidalgo, Ray Vanegas, Daniel Giraldo, José Ortiz (Deportivo Pasto), Gustavo Chará, Matías Cabrera, Richard Rentería, (Deportivo Cali).

Expulsados: Cesar Amaya

Detalle: un buen número de aficionados ipialeños, apoyaron al Deportivo Cali.

Figura: Carlos Daniel Hidalgo

Estadio: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

Link del gol en video https://youtu.be/-rPavmo2iiw

Deja un comentario