‘Unisucre tiene garantizada sostenibilidad en vigencia 2018’ : Guevara Tapia

En constructivo desarrollo y total cordialidad, sesionó el Consejo Superior de la Universidad de Sucre, que estuvo presidido por el secretario Privado departamental, Ricardo Guevara Tapia. En el mismo se analizó la situación general de la Universidad, especialmente su estado financiero.

Al término del Consejo, el delegado del gobernador manifestó que existe absoluta certitud en lo que a la sostenibilidad de la Universidad respecta. “En este momento no hay ningún riesgo de cese de actividades o clases, porque hemos tomado una serie de determinaciones que permiten la sostenibilidad que requiere esta ‘alma mater’, hasta finales de año”, expresó.

El funcionario manifestó ser consciente de que la Universidad requiere más recursos por el crecimiento que ha tenido, y que, por lo menos, en esta vigencia 2018 están garantizados los recursos sin ningún inconveniente.

Con respecto al hecho de la semana pasada, esto dijo Guevara: “Fue un ejercicio sistemático y perverso de desinformación. El paro se suscitó por una falta de claridades que había para el pago de los maestros. Hubo una dificultad de orden operativo que no permitió que los desembolsos se dieran en la fecha que habitualmente ellos estaban acostumbrados a recibirlos, y esa dificultad fue la mecha que prendió la situación”.

Expresó, así mismo, que el gobernador Édgar Martínez siempre ha asumido el rol de presidente del Consejo Superior, con ánimo constructivo y de cara a la Universidad de Sucre, por lo que ella significa y representa para los sucreños y la región Caribe.

Desde la semana pasada se conformó un comité para dilucidar diferencias entre la Universidad y la Administración departamental respecto a habilitar el recaudo pro estampilla Universidad de Sucre.

Deja un comentario