Terminó socialización del Plan de Desarrollo 2020-2023 de Sincelejo

Con la décima sesión virtual de la Comisión Primera del Concejo de Sincelejo, terminó la socialización del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 “Unidos transformamos más”.

Una vez abordado todo el contenido programático y la parte diagnóstica del Plan en las nueve sesiones anteriores de la Comisión Primera, y que está inmerso en cinco ejes, en esta última se socializó el componente operativo, de gran importancia para el cumplimiento de las metas propuestas en la administración del alcalde Andrés Gómez Martínez.

En esta oportunidad participaron Ángela Pérez Peralta, secretaria de Planeación; Ángel Torres, secretario de Hacienda, y William Porras, Xavier Quintero y Dewin González, integrantes del equipo técnico del Plan de Desarrollo.

“En estas 10 sesiones de socialización del Plan de Desarrollo Municipal, pudimos dar evidencia que este fue construido de frente a las comunidades y con su amplia participación, tal y como lo planteó el alcalde Andrés Gómez, desde el inicio de su administración”, dijo la Secretaria de Planeación.

La funcionaria recalcó que la comunidad se conectó con la elaboración del Plan a través de las mesas de participación ciudadana y por fuera de ellas, y que seguirán fortaleciéndolo con los aportes formulados en las 10 socializaciones virtuales realizadas en la Comisión Primera del Concejo.

Expusieron en esta sesión: Xavier Quintero el proceso de participación y socialización del Plan; Ángel Torres, la introducción de la parte Operativa y mecanismos financieros planteados en el proyecto, y Dewin González, quien desglosó de manera detallada el componente operacional o plan de inversiones a corto y mediano plazo.
Líderes comunitarios participaron, expusieron sus inquietudes y propuestas, al igual que los concejales que asistieron, a quienes los funcionarios de la administración municipal les dieron las explicaciones o aclaraciones a sus requerimientos.

El concejal y presidente de la Comisión Primera, Manuel Barrios Pérez, expresó a los presentes que oportunamente estarán informando la fecha en que se dará el primer debate al proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo de Sincelejo.

Deja un comentario