Talento Sucreño representará al departamento en Interclubes Sub-13 de Fútbol

El Club Talento Sucreño representará al departamento en el Torneo Interclubes de Fútbol categoría Sub-13, organizado por Difútbol , en la ciudad de Barranquilla del 13 al 21 de noviembre.

El certamen que tiene varios grupos con otros equipos, en otras regiones del país , le dará al Campeón del mismo llevar la bandera de Colombia en un Campeonato Internacional ” Liga de Desarrollo – Fiesta Sudamericana de la Juventud ” , que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay  en febrero del 2019.

En total son 27 oncenos , divididos en 4 grupos ( Tres de 7 equipos y Uno de Seis)  , que fueron los campeones del año 2017 en la categoría sub-13 en sus respectivas ligas .

El cuerpo técnico que llevará las riendas del mismo está encabezado por Fabian Contreras , asistido por Roimer Julio Silgado y como preparador físico Johan Berrío Salcedo.

18 jugadores, nacidos en el año 2005,  viajarán el lunes festivo 12 de noviembre en horas de la tarde .

Los rivales del grupo serán:  Área Chica de Montería, Junior de Barranquilla, Unión Deportiva de Santa Marta, Liverpool de Bucaramanga, Alianza Vallenata de Valledupar y Expreso Rojo de Cartagena.

Clasificarán dos a la otra fase dónde estarán los 8 mejores del país.

Este jueves 8 de noviembre disputará un encuentro precompetitivo con el equipo Deportivo Charo Sub-15 a las 3.00 p.m.

Torneo Evolution organizado por Conmebol

La Sub 13 es una categoría noble y que está siendo desarrollada actualmente a los fines de servir de nexo entre los niños que salen de las Escuelas de Fútbol y se insertan en las divisiones formativas.

Tanto la Conmebol como la FIFA se hallan abocados a la implementación de campeonatos continentales  en ésta categoría como parte del impulso de los proyectos de desarrollo en ambas instituciones.

 

Deja un comentario