Suspendido Torneo Interclubes Sub-13 de Fútbol en Barranquilla

La Difútbol informó a las diferentes Ligas seccionales y equipos participantes la cancelación hasta nueva orden del Torneo Nacional Masculino Interclubes Sub-13 (nacidos en el año 2005) cuyo zonal en esta zona del país se llevaría a cabo en la capital del Atlántico.

Talento Sucreño, por ser el último campeón de la categoría en nuestro departamento en el año 2017, tiene ese derecho adquirido y tenía aproximadamente  8 días de trabajo bajo la conducción del técnico Fabián Contreras.

En un principio estaba programado del 10 al 17 de este mes, luego se informó que era del 17 al 24 y la mañana del miércoles 14 de noviembre salió otro comunicando esbozando que se suspende la Liga de Desarrollo hasta nueva orden debido a dificultades presentadas por el giro oportuno de los aportes económicos ofrecidos por la CONMEBOL ( Confederación Sudamericana de Fútbol)  con sede en Asunción, Paraguay.

La División Aficionada de este deporte en Colombia tenía la coordinación del evento que reuniría, además del elenco sincelejano,  a los clubes en el Zonal 1  : Área Chica de Montería, Junior de Barranquilla, Unión Deportiva de Santa Marta, Liverpool de Bucaramanga, Alianza Vallenata de Valledupar y Expreso Rojo de Cartagena.

El campeonato que tiene varios grupos con otros equipos, en otras regiones del país , le dará al Campeón del mismo llevar la bandera de Colombia en un Campeonato Internacional ” Liga de Desarrollo – Fiesta Sudamericana de la Juventud ” , que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay  en febrero del 2019.

En total son 27 oncenos , divididos en 4 grupos ( Tres de 7 equipos y Uno de Seis)  , que fueron los campeones del año 2017 en la categoría sub-13 en sus respectivas ligas .

Clasificarán dos a la otra fase dónde estarán los 8 mejores del país.

Deja un comentario