Sugieren invitar a Sucre para concretar con Antioquia y Córdoba estrategia de seguridad

Erasmo Zuleta sugiere invitar al departamento de Sucre para concretar con Antioquia y Córdoba una estrategia por la seguridad y la inversión social de la región.

Para el Representante a la Cámara del partido de la U, la Región Administrativa de Planeación a la que se comprometieron los gobernadores de Antioquia y Córdoba, debería sumar al departamento de Sucre y crear u corredor donde las prioridades sean la seguridad y la inversión social.

“Se puede hacer de forma conjunta. Las RAP permiten que puedan vincularse otras regiones y Sucre que tiene límites con Antioquia y Córdoba fácilmente podría hacer parte de esa estrategia”, explicó.

En entrevista con el noticiero GSNoticias emitido por Montería Radio 38 Grados, el dirigente político dijo que la idea es realizar un trabajo conjunto donde las tres regiones aporten no solo financieramente, sino que con el conocimiento y emprendimiento como el de los antioqueños, se puedan jalonar megaproyectos que impacten positivamente los tres departamentos.

“Yo le dije al gobernador de Antioquia, que esta RAP no es para la colonización antioqueña, sino para trabajar conjuntamente”, agregó en la entrevista.

Zuleta Bechara, dijo que esa unión estratégica de Antioquia – Córdoba (RAP) permitirá la explotación turística de 300 kilómetros de costa sobre el mar caribe, además del gran potencial agroindustrial de la zona. “Eso traduce mayor productividad y competitividad para las regiones”.

Finalmente dijo que todo esto es posible si el Gobierno Nacional le mete el hombro financiero a esta estrategia conjunta. “Ya se lo dije a la ministra del interior, porque hablar de seguridad sin inversión social, para no permitir que la ilegalidad sea el modo de subsistencia de nuestros ciudadanos”

Deja un comentario