Sucreño de nacimiento y criado en Córdoba llega a la presidencia del COC

Ciro Solano Hurtado, nacido en el municipio sucreño de Sampués, que se desempeñaba en el Comité Olímpico Colombiano (COC) como secretario general, fue elegido el miércoles 10 de marzo como nuevo presidente de esta entidad para los próximos cuatro años en el periodo 2021-2025. Con una votación de 48 a 0, y 3 votos virtuales para un total de 51.

Solano fue postulado por las federaciones de pesassófbolfútbolbéisbolsurfboxeovelatejo y atletismo.

 

Este dirigente lleva trabajando el tiempo suficiente con la (COC), y también reconocido por su papel como dirigente del atletismo, dan la confianza a las federaciones para designarlo como representante del Comité Olímpico Colombiano (COC)

En su hoja de vida destacan:
1. Especialización en alta gerencia del deporte.
2. Practicó el sófbol, béisbol, baloncesto y jugo al fútbol, algo que heredó de su padre, quien fue jugador de baloncesto.
3. Nombrado vicepresidente de Fedeatletismo en 1989.
4. Luego asumió la presidencia, en la que estuvo al frente durante 16 años.
5. Hizo parte del consejo directivo de Coldeportes Nacional.

La pregunta que sale a colación es si este nombramiento servirá para gestionar grandes obras deportivas y eventos para esta zona del país.

El compromiso de nuestros dirigentes es alto porque el ‘lobby’ tendrá que hacerse y esperar que tarde o temprano un directivo con un alto rango le represente algo al departamento.

 

Deja un comentario