“Sucre tiene un gran potencial turístico y debe mirar hacia el mar”: Directora del DNP

La directora del DNP, Gloria Alonso, reconoció  en Corozal que Sucre tiene un gran potencial turístico por lo que debe mirar hacia el mar.

“El Gobierno nacional tiene que invertir en el mar y en las playas”, indicó.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, estuvo en este municipio socializando ante el gobernador, alcaldes, congresistas y representantes de la sociedad civil el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 que contempla para Sucre 16,9 billones de pesos. Las apuestas se concentran, entre otros, en la equidad, sostenibilidad, calidad y eficiencia de los servicios públicos. Durante la reunión, congresistas sucreños pidieron más inversión para Sucre, pero en especial para la Mojana que requiere 370 mil millones de pesos anuales para combatir las inundaciones. Habitantes de Corozal también aprovecharon el espacio para pedir más inversión social para este municipio y mejoramiento de las vías terciarias. 

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” prevé para los próximos cuatro años inversiones para Sucre por cerca de 16,9 billones de pesos.

Estos recursos representan un 37 % más de lo que recibió Sucre en el pasado cuatrienio 2014-2018, según informó ayer la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso Masmela.

Aclaró que los recursos se asignan teniendo en cuenta el número de habitantes del departamento que es de 885.835. Aseguró que de estos, 395.968 viven en pobreza monetaria.

A la reunión asistieron los alcaldes de Sincelejo, Corozal, Betulia, Sincé, Sampués, San Marcos, Tolú y Coveñas.

 

Deja un comentario