Sucre se lleva dos Platas en Sóftbol de Juegos Nacionales Bolívar 2019

#Cartagena Magdalena gana dos en línea en fase final del Softbol Masculino y se lleva la de Oro . Sucre se queda con la Plata , al igual que en femenino. Bolívar se conforma con la presea de bronce en Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Los magdalenenses confirmaron su poder ganando 4-1 a los mariscales, teniendo como el gran libertador al lanzador derecho Ramiro Escorcia Martínez , quien con variado repertorio dominó al fuerte equipo sabanero que no logró descifrar sus controlados lanzamientos y quedó en silencio ofensivo.

Escorcia hasta el 6o. inning estaba colgando ceros, ponchando y no permitiendo hits y sólo en el 7o. le rompieron el encanto con 2 imparables.

Los bateadores de Magdalena estuvieron efectivos al impulsar las 4 carreras en los instantes en que hicieron explotar el pitcher abridor, Jesús Mójica que sólo resistió 1.1 innings, lo reemplazó Leo Campo quien salió lesionado, siguió Gabriel Carrillo y terminó Jesús Sánchez.

Escorcia fue distinguido como el MVP del play-off al vencer 5×1 a Bolívar ( en la semifinal) y después a Sucre 4×1, permitiendo una carrera limpia en 14 innings.

Sucre , bajo la batuta de Víctor Mendoza, se colgó la de plata , igualando a las selección femenina que hace 9 días hizo lo mismo.

La final masculina se llevó a cabo la noche del sábado 30 de noviembre en el estadio Argemiro Bermúdez de Cartagena.

Deja un comentario