Sucre dispone de 16 mil 900 millones de pesos para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus

Dos proyectos de ordenanza aprobó la Asamblea Departamental durante las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Uno de ellos trata de la adición presupuestal de 16 900 millones de pesos destinados a las cuentas de la Secretaría de Salud departamental, con los que se busca operativizar el plan de acción diseñado para enfrentar la pandemia.

En el otro proyecto, la Asamblea concedió facultades plenas hasta el 30 de junio para equiparar y mejorar la red hospitalaria pública y la asistencia social con ayuda humanitaria dirigida a la población más vulnerable.

Las sesiones, que culminaron este miércoles primero de abril, se realizaron a puerta cerrada y sin público, obedeciendo las restricciones de movilidad dictadas por el presidente de la República y, en el departamento, por el gobernador.

La convocatoria a sesiones extras de la Asamblea hace parte del paquete de medidas que viene impulsando el primer mandatario para mitigar el impacto negativo en la comunidad sucreña.

Deja un comentario