Sucre afectado por nuevo mapa electoral. Tres a la Cámara y permanecen dos Senadores hermanos

Los hermanos María del Rosario Guerra de la Espriella, del Partido Centro Democrático, y Antonio Guerra de la Espriella, del Partido Cambio Radical, son los únicos sucreños en el Senado de la República, con el 98.97 % de los votos escrutados.

Mesas informadas: 103.054 de 104.126 mesas informadas

Votación: 17.818.185 de 36.493.318 personas habilitadas

María del Rosario obtuvo 28. 739 votos en el país. De estos,  más de 2 mil 340 en Sucre. Su hermano , en este reporte, tiene  55 .792 a nivel nacional y más de  17 mil 260 en nuestro departamento.

Perdedores de la jornada en lista de Cambio Radical

Los  grandes perdedores de la jornada son Juliana Escalante García, hija de la exsenadora Teresita García Romero ( del grupo del hoy detenido Alvaro García Romero) ; Ana María Castañeda, esposa del senador liberal Mario Fernández, y Carlos Espinosa Martínez, sobrino del gobernador de Sucre Édgar Martínez Romero.

El aspirante  al senado , el actual representante Nicolás Guerrero del Partido de La U, y Julio Miguel Guerra Sotto, de Opción Ciudadana, no les alcanzaron los votos.

Uno de los casos más sonados y sorprendente fue el del candidato al Senado por la Coalición de la lista de la decencia el mototaxista Adolfo Ordóñez Chadid que con 11.709 votos no le alcanzó . Sin embargo, se ganó la admiración y el respeto de todos por su sencillez y humildad. Sin maquinaria, sin grandes inversiones en la campaña, sin publicidad a gran escala, en fin. Digno de todo el reconocimiento a pesar de que algunos medios se burlaron de su aspiración.

 

Bomba “Cámara” 

Tres sucreños fueron elegidos representantes a la Cámara por Sucre Salim Villamil Quessep ( familiar del alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep Espinosa) , del Partido Cambio Radical, que obtuvo 70. 410; Héctor Vergara Sierra, del Partido Cambio Radical, con 41. 945 y  Milene Jarava ( esposa del ex representante Yahir Acuña Cardales) , del Partido Opción Ciudadana (65. 219).

Igualmente, perdieron los representantes a la Cámara José Carlos Mízger y Candelaria Rojas ( ambos de Opción Ciudadana). Se suma Karina Espinosa, por el Liberalismo ( hermana del viceministro del interior Héctor Olimpo Espinosa) , que tuvo una campaña de vaivenes por la inestabilidad juridica con decisiones que confundieron seguramente al electorado.

En este link puede ver todos los resultados https://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/99SE/BXXXX/DSE99999.htm

 

Deja un comentario