Soldado sucreño cayó en masacre en el territorio venezolano

Soldado sucreño cayó en masacre en el territorio venezolano.

El uniformado sincelejano Christian Beleño Elles, de 22 años de edad, fue uno de los muertos en una masacre ocurrida el fin de semana anterior en el estado Zulia, Venezuela.

El joven vivía en el barrio Villa Orieta de la capital sucreña.

Apareció dentro de su camuflado una tarjeta de identificación del Ejército Nacional de Colombia perteneciente al soldado sucreño, con tarjeta de reservista No 1.102.887.275, del Comando del BAEEV, número 8.
Igualmente 3 sujetos más, presuntamente guerrilleros, murieron en un enfrentamiento con funcionarios del ejército venezolano en el marco de la Operación Escudo Bolivariano II 2020.

Vía telefónica tuvieron el reporte de la actuación de grupos presuntamente guerrilleros, del ELN y los llamados Paramilitares o paracos en la finca La Victoria del estado Zulia.

Un contingente de efectivos militares se dirigió al lugar y cuando llegó encontró un cadáver colocado sobre una trampa explosiva (granada ofensiva).

Próximo al muerto que portaba un uniforme camuflado estaba un camion marca Chevrolet modelo NHR placas A80AW7A con multiples impactos de bala y dos motos abandonadas.

El Comandante de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales ordenó entonces realizar labores de investigación en el lugar y fue cuando se encontraron con un grupo de hombres que vestidos de uniformes de camuflaje comenzaron a disparar en contra del batallón de uniformados venezolanos.

Se inició entonces un enfrentamiento y al final los soldados del ejército venezolano dieron de baja a tres sujetos.

En el lugar incautaron un FAL calibre 7,62x51mm sin seriales visibles. Un fusil FAL calibre 7,62x51mm perteneciente a la FANB, serial 18666.

Asimismo, colectaron un Fusil Kalasnikov calibre 7,62×39, sin seriales visibles. Tres cargadores de FAL contentivos de 32 cartuchos calibre 7,62x39mm, sin percutir.
Un cargador de AK con tres cartuchos calibre. 7,62×39 mm sin percutir; seis motos de diferentes marcas y modelos.

Además, cuatro radios de diferentes marcas y modelos; una consola repetidora de radio marca Motorola.

Una granada ofensiva, un sweter pixelado manga larga, dos uniformes patriota, un camión marca Chevrolet modelo NHR, color blanco, placas A80AW7A; entre otras evidencias.

Además, una chapa de identificación metálica del Ejército Nacional de Colombia perteneciente al soldado Javier Antonio Velásquez Palacio.

Deja un comentario