Sóftbol femenino de Sucre estará en Clasificatorio

Después de muchas afugias, como es normal con el deporte en nuestro terruño, la Selección Femenina de Sóftbol Mariscal se desplazará a Barrancabermeja, Santander, para participar en el Clasificatorio Nacional de este deporte que vá del 11 al 19 de agosto .

Diana Gulfo Caballero, presidente de la Liga, informó a Sucrecomunicaciones que la odisea ha sido complicada y que partirán este viernes a las 6.00 de la tarde .

“Los costos que genera este equipo está por el orden de los 25 millones de pesos. Fíjate que el Indersucre tan solo nos apoyó con 15 millones que salieron a última hora y esperamos que también desde la Alcaldía de Sincelejo venga otro recurso y no quedar con saldo en rojo que es lo que le pasa a todas las Ligas que les hacen prestar un dinero y luego quedamos embarcados en el problema”, indicó la líder de esta actividad.

Cabe recordar que las jugadoras de la Selección de Sóftbol Femenina de Sucre no hicieron sus  prácticas la tarde del miércoles 8 de agosto, después de que recibieran la noticia de que no había recursos económicos para el viaje al torneo nacional que es clasificatorio a los Juegos Nacionales en Bolívar en el 2019.

4 meses de prácticas ininterrumpidas llevan las chicas con el objetivo  de obtener  uno de los 7 cupos que entrega este certamen.

” Lo primero  es clasificar a las justas nacionales y estoy seguro de que lo conseguiremos por el trabajo realizado y el nivel de las jugadoras”, expresó el mánager Juan Castillo al programa Gigantes del Deporte que se emite por Radio Piragua 1.110 am de 4 a 5 p.m. de Lunes a Viernes y sábados de 3-6 p.m. en simultánea por nuestra web.

La situación actual de la Liga de Sóftbol de Sucre es común también en las  otras ligas, que tienen competencias nacionales para clasificar a los Juegos Nacionales este año y no cuentan con la plata para participar debido a la inoperancia y negativa del ente departamental que vive una situación de comedia americana porque a principios del mes pasado Marcos Montes Bohórquez renunció a la dirección de Indersucre y el gobernador no le aceptó la misma.

Se comenta que posiblemente entre al ruedo otro gerente dejando claro que no hay políticas de continuidad para con el deporte y si otro tipo de intereses que trastornan los procesos deportivos. Definitivamente no hay voluntad ni ganas de sacar adelante a nuestros deportistas , ligas y clubes.

Deja un comentario