Socializaron proyecto recreo deportivo en Florencia

“Yo viví por este sector y siempre el reclamo de nosotros como vecinos era que esa cancha de fútbol siempre estaba muy oscura de noche y no se podía iluminar porque era de un particular. Logramos legalizar parte del predio y ahora sí podemos invertir”. AUDIO ALCALDE JACOBO QUESSEP.MP3

Con esas palabras el alcalde Jacobo Quessep Espinosa hizo el preámbulo para socializar con la comunidad del barrio Florencia el proyecto para la construcción de un parque recreo deportivo en ese sector.
Se trata de un ambicioso proyecto que generará un mayor dinamismo debido a que se abrirá la oferta deportiva a otras disciplinas como microfútbol, fútbol 9, baloncesto, voleibol, tenis, y una zona para deportes de contacto como karate y taekwondo. El proyecto pretende además ampliar su alcance a la instalación de máquinas biosaludables, un circuito para caminata, senderos peatonales, entre otros elementos que sin lugar a dudas prestarán un servicio social a toda la  comunidad.
El mandatario precisó que los juegos infantiles que se piensan instalar en Florencia poseen características similares a los juegos que están adquiriendo las ciudades más desarrolladas de Colombia, y además que sean resistentes y durables en el tiempo.
“Sincelejo merecía siempre estar dentro de un proceso ambicioso de parques y canchas. Lo que queremos es darle un cambio a las condiciones en las que se viene practicando el deporte en este sector. Tenemos que apostarle al desarrollo de la ciudad, a los escenarios deportivos, a los parques y tenemos que convertir estas zonas, que son unos playones, en verdaderos escenarios deportivos con todas las condiciones de seguridad, con todas las condiciones técnicas para ello y sobre todo no solamente respetar los árboles, sino incrementar la presencia de la flora. Este será un parque verde al igual al que como estamos entregando casi el de los Libertadores”, manifestó Quessep Espinosa durante la socialización, que se llevó a cabo la noche del miércoles en el área donde practican Taekwondo en el barrio Florencia.
Tomás Oliveros Castro y Franklin Donado, al igual que muchos otros ciudadanos, expresaron su agradecimiento al alcalde por tener la preocupación de que Sincelejo se convierta en una ciudad de árboles. “En ese sentido la propuesta del alcalde de traer unas canchas es excelente, siempre y cuando se amplíen las zonas verdes. Incluso, si existe un ojo de agua que fluye directamente de la tierra que se canalice y eso sirva para refrescar la naturaleza, que eso es lo que queremos porque le va a dar a los niños lugares donde jugar”, manifestó Franklin Donado Buelvas, vecino del barrio Florencia y miembro del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR).   AUDIO DE FRANKLIN DONADO.MP3
En la actualidad los ciudadanos de Florencia y de barrios aledaños, así como clubes y escuelas, hacen uso de la cancha de fútbol, pero esta no cuenta con las especificaciones técnicas apropiadas para la práctica de este deporte lo que representa un riesgo potencial a los deportistas y transeúntes.
“En el barrio Libertad, a solo 5 cuadras de este punto construiremos un polideportivo con una cancha de fútbol que tendrá todas las especificaciones”, puntualizó el alcalde.

Deja un comentario