“Sincelejo se merecía esa ficha profesional”: Manuel Sánchez, presidente de Fecolfutsalón

Manuel Sánchez, Pdte. Fecofutsalón
Manuel Sánchez, Pdte. Fecofutsalón

En entrevista con el programa “Gigantes del Deporte”, que se emite por Radio Piragua 1110 am y ésta web de Lunes a Viernes entre 1 y 2 p.m. y los sábados de 2 a 5 de la tarde, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón , Manuel Sánchez Aguirre manifestó que la capital sucreña se merecía un tipo de espectáculos como lo es el Fútbol de Salón Profesional, hecho realidad gracias a la intención y voluntad de la administración municipal.

Nuestro director Robinson Salcedo le preguntó, durante 15 minutos del informativo, bajo que condiciones llegaba la ficha de este nivel para una ciudad que tiene en la mayoría de los barrios, con sus parques, una cancha múltiple donde practican jóvenes y adultos el famoso microfútbol, convirtiéndose en el deporte masivo por excelencia en el departamento.

Sánchez Aguirre había estado el lunes 8 de agosto de forma rápida en la ciudad y fue en la propia casa del Alcalde, Jacobo Quessep Espinosa, donde se finiquitó la negociación. En la reunión también estuvieron el gerente de Imder Sincelejo, Edson Barrios Meza y el presidente de la Liga de este deporte en Sucre, Álex Álvarez Buelvas.

RS: ¿ Presidente Sánchez por qué tan fugaz su llegada a la ciudad el pasado lunes ?

MS: ” Robinson que pena con ustedes pero fuí a lo que fuí. Habíamos concertado una cita con el señor alcalde y nos atendió muy amablemente en su residencia donde nos brindó un almuerzo y concretamos todo después de haberme contactado previamente vía telefónica y donde, me imagino usted se acuerda , se hizo un Zonal Oriente en Las Delicias hace más de 1 mes , pedido por el propio burgomaestre “.

RS: ¿Cómo se dió la negociación teniendo en cuenta que la aspiración era para el 2017?

MS: “Pues se aprovechó la coyuntura en la cual el equipo Pereira FDS por razones económicas y deportivas solicitaba un año sabático y quedaba un cupo disponible para completar 24 y así mantener en número par: los 4 grupos de a 6 . A raíz de eso y ante la solicitud de Sincelejo propusimos a la Liga y ésta a su vez a las autoridades de allá que si podían inmediatamente participar en el torneo la “Copa Hero” donde jugarán 5 partidos en casa y 5 por fuera, es decir ,  a 2 vueltas “.

RS: ¿ Esto quiere decir que la ficha sólo estaría 1 año o se mantendrá por mucho tiempo acá?

MS: “Robinson yo he sido claro con todos . Después que cumplan con las condiciones la ficha permanece en la ciudad, como quien dice,  depende de los administradores mantener el equipo en un derecho invitacional por la cual todos están regidos. El alcalde Jacobo Quessep se comprometió a respaldarlo durante todo su mandato, osea, los 4 años empezando por éste y en esa firme voluntad todo quedó arreglado y me comprometí a ayudarle en todo lo que sea posible para que tengan un gran espectáculo armando una buena escuadra”.

RS: Viendo el grupo,  a nuestro equipo le tocará viajar largo y movilizarse hasta el sur del país, ¿ como se juega este campeonato profesional?

MS: ” Como Visionarios ingresa en este segundo semestre, le toca asumir el grupo que le correspondió al Pereira según la reclasificación. Te quiero recordar que en el primer semestre el certamen es zonificado, osea se rivaliza con los equipos de la región o más cercanos . En esas condiciones les toca jugar con todas las garantías, no se preocupe por eso que dentro de la financiación tendrán que cuadrar esos desplazamientos”.

RS: ¿Me puede explicar como es el sistema de torneo para ilustración de los oyentes de Radio Piragua 1110 am y los lectores de nuestra web Sucrecomunicaciones?

MS: “Como te dije el primer semestre es regional o zonificado . El campeón del anterior fue Taz de Santander. Ahora en este segundo campeonato buscamos otro campeón que se enfrentara a Taz para el gran supercampeón del año que gana cupo en 2017, para el mes de marzo, a una Copa intercontinental en Barcelona, España . Los de ahora, en el segundo semestre, quedaron así en esos grupos mezclados por la reclasificación del torneo anterior. Después clasifican los 2 primeros de cada grupo donde quedan 8 que se van a eliminaciones directas en unas llaves establecidas con anterioridad y así hasta llegar a la final. Si el campeón vuelve a ser Taz pues no será necesario jugar una final.

RS: ¿Qué mensaje le dá a los fanáticos y los futuros espectadores del campeonato?

MS: “Robinson que disfruten este evento que viene a entretener a la ciudad y que apoyen al señor alcalde que se ha esmerado en llevarles ratos de esparcimiento haciendo un gran esfuerzo. Ustedes los medios tienen que apoyar y deben ser esenciales en esa labor.  Espero regresar muy pronto y saludarlos a todos. Muchas Gracias. ”

 

Deja un comentario