Semana de regreso a clases

Todo está listo para que desde el lunes  28 de enero y toda la semana, alrededor de 53 mil estudiantes del sector oficial, inicien el año escolar 2019 en 35 instituciones educativas oficiales y 96 sedes del área urbana y rural de Sincelejo. Rectores, administrativos y docentes preparan el regreso a clases.
“Cada una de las áreas de la Secretaría de Educación, maestros y personal administrativo de todos los establecimientos educativas de Sincelejo han venido trabajando para darles la bienvenida a los estudiantes. El llamado es a los padres de familia o adultos responsables para que agilicen el trámite de matrícula y ningún niño se quede sin estudiar”, sostuvo Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación.
Sillas y tableros para las escuelas
“Iniciaremos este año escolar con entrega de tableros y sillas, dando continuidad al proceso que desde la vigencia anterior viene liderando esta Administración. Le apostamos a la dotación de las aulas y al mejoramiento de la infraestructura como aporte a la calidad educativa”, enfatizó.
Afirmó que la entrega de mobiliario fue la constante en 2018, logrando la distribución de 6426 sillas tipo universitario, 498 juegos de mesas y 2988 sillas técnicamente diseñadas para niños de grado transición; siendo prioridad los alumnos más pequeños del área rural, donde la cobertura fue del 100%.
La administración del alcalde Jacobo Quessep ha entregado 14.234 sillas en los últimos tres años.
A legalizar matrículas 
“Para esta fecha estamos en proceso de legalización de matrículas. Los padres que el año pasado inscribieron a sus hijos, deben acercarse a la institución educativa a formalizar la matrícula. Si presentan inconvenientes deben dirigirse a la oficina de Cobertura, en la Secretaría de Educación, donde recibirán orientación para cada caso”, explicó la secretaria de Educación de Sincelejo

Deja un comentario