Segunda jornada de vacunación este sábado

Este año, los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebran dos importantes hitos en lo que a salud pública respecta, relacionados con la inmunización.

El primero es el 40 aniversario de la creación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), lo que ha conllevado a uno de los mayores logros en la eliminación de enfermedades, y el segundo, el 15 aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), cuyo lema es #VACÚNATEYCELEBREMOSJUNTOSUNFUTUROSALUDABLE.

Por tal motivo, la Secretaría de salud de Sucre y su secretaria Melissa Velilla Otero extienden la invitación para que este ‪sábado‬ 22 de abril participen de la segunda Jornada Nacional de Vacunación “Vacúnate y celebremos un futuro saludable. Vacunas al día, se las podemos fácil”.

“Esta Jornada está dirigida a toda la población. Su lema animará a la gente a celebrar el hecho de que las vacunas promueven un mañana saludable mediante la prevención de enfermedades, protegiéndose contra varias afecciones prevenibles por vacunación”, sostuvo la funcionaria.

No obstante, el programa PAI y su referente departamental, Vilma Mercado Cumplido, hacen un llamado a la comunidad para que acuda a esta jornada, que contará con diferentes puestos de vacunación dispuestos en la zona urbana y rural de los 26 municipios de Sucre.

“En ella podrán vacunarse niños de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días de nacidos; mujeres embarazadas y población de 1 a 59 años, residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla”, dijo la referente departamental.

La invitación es también para los padres de familia, cuidadores de menores y personas interesadas en vacunarse, quienes podrán asistir a cualquier punto de su municipio en el horario ‪de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., ‬sin importar el régimen de salud.

Por último, se recuerda a la comunidad que todos los días son de vacunación y que no deje de presentar el carné, aun cuando las vacunas sean de distribución gratuita.

Deja un comentario