Según autoridades, balance de criminalidad en Sucre ha disminuído

El departamento de Sucre, en lo corrido del 2018, registra una reducción significativa en materia de homicidio, hurto y secuestro, de acuerdo con el informe de censo delictivo presentado por las autoridades al gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, con quien conjuntamente hicieron un balance de criminalidad.

El mandatario de los sucreños manifestó que el balance en homicidio es positivo, toda vez que presenta una disminución en comparación con la del año 2017.

“La Administración departamental trabaja de la mano con la Fiscalía, Policía y Armada para que sigan disminuyendo estas cifras. Por ello, a través de los recursos de la Ley 418, estamos apoyando las estrategias de nuestras fuerzas para lograr bajar estos índices delictivos en nuestras localidades”, expresó el gobernador.

Con relación al secuestro, Martínez Romero indicó que, de acuerdo con el balance, se han registrado menos casos en el 2018, comparado con el año anterior, lo mismo que el hurto en sus diferentes modalidades, delito que más afecta a la ciudadanía.

 

Delitos

En el informe presentado por las autoridades también se señaló que los principales delitos que se registran en el departamento de Sucre son el hurto a personas, a celulares, vehículos, a motocicletas, a entidades financieras, a residencias, a fincas fleteo, abigeato, homicidio, secuestro y extorsión.

 

Municipios

El municipio de Sincelejo es el que mayor índice de estos delitos registra, seguido de Tolú y Corozal.

 

Hurto

Es el delito que más afecta la seguridad ciudadana en el departamento. Tanto es así, que durante el 2018 se han presentado mil 117 casos en sus diferentes modalidades, comparado con el 2017, en el que se registraron mil 134, y en Sincelejo, como capital, 646 hurtos en las comunas 5, 7 y 4.

 

Homicidios

Una reducción bastante significativa ha tenido el homicidio en Sucre durante el año 2018, lo que ha registrado 37 casos comparado con el año anterior, que registra 42.

 

Extorsión

La extorsión y el secuestro también han presentado una baja significativa de 29,27 % este 2018, arrojando 29 registros, mientras que en el 2017 se presentaron 41.

De acuerdo con lo anterior, la directora de la Fiscalía Seccional Sucre, Maritza Chavarro, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie, crea en las autoridades y aporte la información para que, de esta manera, sigan disminuyendo estos índices que tanto afectan la seguridad ciudadana.

“Con todas las autoridades hacemos el balance de criminalidad del departamento y revisamos las conductas punibles cometidas en los municipios, y estos delitos se han reducido en todo el territorio de Sucre”, dijo la funcionaria.

Deja un comentario