Se recupera líder campesino que fue víctima de atentado en San Benito Abad 

Hernando Benítez León, se recupera de un atentado que recibió por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en el municipio sucreño de San Benito Abad, el pasado lunes 19 de octubre.

«Pasa el hombre dos, el maneja y el que venía atrás le dispara a una distancia diagonal, que es donde le da el primer impacto que lo hace es recibir en el brazo, cuando el se sienta ya tira el niño y el se tira al suelo y empieza a pelotearse, hasta entrarse a la casa.» Relata una de las hijas del líder campesino.

 

De acuerdo a familiares, el líder campesino ha sido víctima de varios atentados recientemente habría recibido una amenaza por medio de una llamada telefónica.

«En 1986 el tuvo el primer atentado, que incluso el estaba con otro compañero, uno de sus compañeros si fue asesinado, el queda herido en un glúteo, la segunda fue en el 2013, en el 2013 otro atentado en la finca, donde el pasa en la mayoria de la mañana y esta última, anterior de esto el recibe una amenaza telefónicamente hace por ahí aproximadamente como unos tres o cuatro meses.» indica una de las hijas del líder campesino.

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para activar la ruta institucional y brindar protección al líder social.

«Se activó la ruta institucional para la protección del líder social Hernando Benitez León y su familia, sea activaron todos los protocolos por parte de la unidad nacional de proteccion y de nuestra policía nacional, un compromiso por parte de nuestros órganos del estado para tener resultado de las investigaciones.» aseguró Hector Espinosa, gobernador de Sucre.

El líder campesino por seguridad, se encuentra bajo proteccion, por la Unidad Nacional de Proteccion.

Deja un comentario