Se reactivaría recaudo por concepto de Estampilla en Unisucre

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, se mostró a favor de que se reactive el cobro y la transferencia del impuesto de Estampilla Unisucre Tercer Milenio, que está aun por recaudarse.

Al mismo tiempo, Martínez Romero manifestó su interés en hacer lo correspondiente para resolver lo más pronto posible la situación jurídica y operativa que generó la suspensión del recaudo de dicho impuesto.

En una mesa de trabajo desarrollada el pasado viernes, trascendió igualmente que hay un faltante cercano a 10 mil millones de pesos a precio del año 2001, cuando empezó a regir dicho gravamen.

El mandatario de los sucreños apoyó la ejecución y traslado de los recursos a la Universidad de Sucre, considerando las malas condiciones financieras y económicas por las que atraviesa en estos momentos el alma mater.

La Administración de la Universidad Sucre, a instancias del Consejo Superior en sesión del 4 de mayo de 2018, había solicitó a la Gobernación de Sucre establecer dicha mesa de trabajo para definir tal situación.

El encuentro participaron también el Secretario de Hacienda Departamental, el Secretario Privado del Gobernador de Sucre y una comisión de la Universidad de Sucre, encabezada por su rector, Vicente Periñán Petro.

En el desarrollo de la reunión, tomaron la palabra el Rector, Vicente Periñán Petro, el Asesor Jurídico, Dairo Pérez Méndez, el Representante del Sector Productivo, German García Amador, la Jefe de la División Financiera, Elsa Espinosa Oliver y el Representante de los Egresados, Juan Carlos Ríos Álvarez.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en que se debe reanudar el recaudo de la Estampilla hasta obtener el tope de 50 mil millones a precios del año 2000, como está estipulado en el espíritu del impuesto.

Cabe anotar, que la cesación del cobro de la Estampilla afectó el cumplimiento de las funciones misionales de la Universidad, por lo que la comunidad universitaria espera que en forma perentoria se tomen las decisiones a que haya lugar.

El Universal

Deja un comentario