Se necesita el Sucre Incluyente y Solidario en momentos de pandemia

Los dos últimos comunicados de la Gobernación de Sucre ponen en evidencia la falta de tacto en el manejo de situaciones donde se señala, se deduce y se libera de su responsabilidad. Algo pasa en la intríngulis con la información.

Comunicado joven: Guía #1

 


Comunicado Comunicaciones y prensa : Guía #2 y #3.

 

Vamos en orden.

Con el caso de la chica Dayana Feria, que vino de Santa Marta, donde seguramente ella tendrá algo de responsabilidad, informó como fue atendida, y donde evidenció unas falencias del sistema y ahora le salen a decir que la irresponsable es ella.

No cabe duda que la falta de los protocolos necesarios que se están tomando por parte de las autoridades de salud pertinentes, tienen fallas y por eso en días pasados se habló de un subregistro de posibles pacientes con COVID-19, debido a que algunas cifras no concuerdan. Y ahí lo que muchos consideran que en Sucre no está todo como lo pintan y varios de sus habitantes, creyendo el fino discurso de que somos ejemplo nacional, han perdido la disciplina de aislarse socialmente, quedarse en casa y tener el Autocuidado, es decir ” aquí no llegará eso y todo está controlado “.

La misma administración departamental emite un comunicado desafiante , donde prácticamente se libera de compromiso, en el que se refiere a la joven paciente procedente de Santa Marta, que, en su derecho de libre expresión , cuestionó en Twitter  la presunta negligencia del sistema de salud en Sucre en el manejo de su caso ante un posible #COVIDー19.

A qué opinión pública está dirigida este comunicado?

Porque la verdad es que un escrito para la comunidad en general, debería ser un poco más claro y buscando soluciones. Preocupan esos textos, que ya son emanados por la Secretaría Privada.

Sin duda con este tipo de comunicados no se aclara con bases y fundamentos, pero buscan un culpable, que para el caso resulta relativo porque cada quien tendrá su percepción y juzgamiento al tema.

En el segundo caso, después de echar reversa en un contrato excluyente de publicidad donde solo eran beneficiarios los comunicadores agremiados ( selecto grupo que periodistas que en los últimos días han ofendido a sus colegas denunciantes , en vez de defender con altura sus tésis y ser solidarios ) , el comunicado sale prácticamente a señalar y expresar que por decisión del gobernador, junto con la Secretaría Privada, quien ahora es la encargada de las comunicaciones (antes manejada y era sabido por todos por la corresponsal de El Tiempo en Sucre, que  según eso quedó sin el mando de esa oficina por algo que no se ha conocido), el famoso contrato de los casi 200 millones se liquidó bilateralmente entre el contratista y el mismo Gobernador.

En estos momentos de complejidad por la pandemia se necesita tacitura, buen manejo de las relaciones públicas y ser incluyente para que todo gire alrededor de un verdadero Sucre Diferente.

Deja un comentario