Se invertirán $900 millones para hacer pruebas de Coronavirus en Unisucre

En Sucre se podrán hacer pruebas de coronavirus, gracias a que el departamento invertirá 900 millones de pesos y el Instituto Nacional de Salud capacitará a un virólogo de la Universidad de Sucre.

 

 

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa confirmó a Caracol Radio que el laboratorio de la Universidad de Sucre estará habilitado para hacer pruebas de coronavirus.

De acuerdo con el funcionario por gestiones conjuntas con el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Osssa, serán destinados 900 millones de pesos para que en este departamento se cuente con personal capacitado e infraestructura para responder a la crisis por la pandemia.

Encontramos en la mejor disposición del Instituto Nacional de Salud para habilitar el laboratorio de la Universidad de Sucre, el único requisito que se nos puso es que mandaremos el virólogo de la Universidad a capacitarse, ya el día martes estará en Bogotá” reveló Espinosa.
Explicó que el virólogo a su vez cuando regrese capacitará a personal de otros laboratorios.

“Estamos ampliando nuestra capacidad diagnóstica para atender la emergencia sanitaria, la idea es fortalecer el laboratorio de Salud Pública Departamental, el Laboratorio de la Universidad de Sucre, el del Hospital Universitario y otros laboratorios privados que serán prestados como apoyo para hacer la toma de muestras” expresó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario