Se hicieron movilizaciones en rechazo por muerte de niña

Bajo el lema “Danna somos todos” se llevó a cabo la movilización en rechazo por la muerte de Danna Cervantes Arrieta, que desapareció el pasado 2 de diciembre, luego de salir de clases de inglés en el barrio La Ford y apareció muerta días después.

Este lamentable hecho no solo enluta a la familia de la joven estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, también a la comunidad educativa y a todos los sincelejanos, que en una sola voz pidieron justicia y que todo el peso de la ley caiga para quien truncó los sueños de este bello angelito.

Desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jacobo Quessep, se rechaza todo acto de violencia que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

“Lamentamos este hecho que hoy enluta a Sincelejo”, dijo el mandatario.

También pidió a las autoridades competentes que  sean contundentes a la hora de sancionar a los directamente implicados y recalcó la importancia de rescatar los valores para que situaciones como estas no sucedan más en Sincelejo y en ninguna parte del mundo “Exigimos y pedimos toda la contundencia de la ley. No es justo con ningún ser humano y mucho menos con una niña que padeció esta circunstancia”, agregó el alcalde.

José Cervantes, padre de Danna agradeció al mandatario el apoyo brindado, pero también aprovechó para hacer un llamado especial a las autoridades para que el presunto asesino de su hija no sea trasladado a una cárcel fuera de la ciudad. “Él hizo su daño aquí en Sincelejo y aquí que lo pague”, sentenció.

La secretaria de Educación, Escarlata Álvarez, y el personero municipal, José Revollo, reiteraron desde sus dependencias el rechazo total ante este tipo de actos, asimismo mostraron su solidaridad con la familia de Danna.

“Para nosotros es muy importante que nuestros niños reciban todo el apoyo de parte de sus padres y de la Administración.

Realmente un hecho como este es lamentable”, dijo Álvarez.

La secretaria agregó que están en contacto con la comunidad educativa a la cual pertenecía la joven, con el fin de hacer una serie de actividades en el transcurso de la semana entrante y así apoyar a la familia. “En medio de su dolor es importante no solo el apoyo afectivo y moral que venimos dando, sino también que económicamente podamos
ayudarlos a solventar las necesidades que se han presentado a causa de este hecho”, puntualizó.

• La movilización salió desde el Parque Santander y finalizó en la Plaza Cultural Majagual.
• El alcalde Jacobo Quessep se acercó hasta la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Puerta Roja, para ver su condición y determinar en conjunto con el personero José Revollo la ayuda que les brindarán desde la institucionalidad.

Deja un comentario