Se entregaron once títulos de propiedad a instituciones educativas de Sucre

El miércoles anterior  se materializó un logro para los hijos de muchos campesinos de diferentes municipalidades sucreñas, pues alcaldes y rectores recibieron títulos de propiedad que abren nuevas oportunidades para que el Gobierno pueda invertir en obras de impacto social, como mejoras en la infraestructura de centros educativos, escenarios deportivos e implementos para la educación.

Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras, hizo entrega de once títulos en el corregimiento de Chinulito a los rectores de los municipios de Colosó, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Ovejas y Morroa. En el acto, estuvo acompañado por Dáger Paternina, alcalde de Colosó; Jeffer Goberl, de la Usaid, y Enrique Aguirre, delegado del Gobierno departamental.

Con las escrituras recibidas por los rectores llegarán más recursos sociales y económicos a Sucre para mejorar la educación, bienestar y convivencia de cientos de estudiantes niñas, niños y adolescentes, lo que les permitirán no hacer parte de la deserción escolar que año tras año se ha venido presentando en las instituciones educativas de los municipios, departamentos y en todo el territorio nacional.

Con este documento se garantiza a los Municipios la titularidad como dueños de los terrenos donde están ubicadas las instituciones, escrituras que, por no existir antes, no permitían la realización de obras, lo que se constituyó en una talanquera. Hoy pasa a ser superada esta situación y podrán invertirse mayores recursos destinados al bienestar de toda la comunidad estudiantil.

Deja un comentario